Principiantes Clases de Canto Magali Muro



La mayoría de los aspirantes a cantantes de R&B acostumbran a admirar a Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera. Estas tres increíbles damas cantan riffs y ejecuciones con maestría, y tienen la posibilidad de embellecer una canción con notables riffs y ejecuciones.




Para aquellos que deseen aprender a embellecer sus estilos de canto, es importante saber que vocalistas de R&B como Justin Timberlake, James Ingram y otros muchos han estado utilizando estos adornos a lo largo de bastante tiempo. Sin embargo, han desarrollado su estilo de uso de los "runs" y "riffs" en lugar de usarlos de la manera en que lo hacían los artistas anteriores.



Las ejecuciones, los riffs vocales y los adornos se han empleado durante mucho tiempo en la música gospel y el jazz. Un riff o una corrida es una serie de notas que los vocalistas usan para expresar sentimientos en una canción. Las ejecuciones vocales más resaltadas suelen hacerse para profundizar en la expresión de la emoción en una canción. Magali Muro Prof. de Canto No están diseñados para lucirse.


Antes que logres adornar una canción con riffs y runs, tienes que conocer las notas incluidas en una canción. Los riffs suelen ser cortos y tienen la posibilidad de integrar patrones de 2 a 4 notas. Sin embargo, hay riffs más largos, pero estos riffs mucho más largos tienden a ser solo riffs cortos encadenados.



Es una gran idea familiarizarse con la armonía y la letra de una canción antes de intentar cantarla. De esta forma tendrás una mejor idea de de qué forma encajarán las notas de tu riff en la armonía general de la canción.


Para cantar la armonía adecuadamente, debes dividirla en extractos mucho más pequeños. Primero, deduzca las primeras notas, y luego las siguientes, hasta el momento en que haya deducido toda la melodía. Comienza despacio y también intenta cantar cada sección sin el acompañamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *